Contenidos

sábado, 1 de octubre de 2011

LA BIBLIA VS. HEREJÍAS


Mensaje Radial. Muy buenos días estimados radio-oyentes, nuevamente, ustedes y nosotros participando de este tiempo tan hermoso en el cual nos regocijaremos charlando sobre temas importantes de la Biblia, este libro glorioso que Dios nos ha legado, que nos sirve como brújula en el mar y guía en el camino.


Te hago una pregunta: ¿Qué parte de tu tiempo dedicas en el día parta leer tu Biblia?. ¿Cuánto tiempo le dedicas a Dios para que él te hable por medio de Su Palabra?. Estas preguntas te las hago para hacerte reflexionar, reaccionar y animar para que diariamente apartes tiempo para nutrirte de la fuente de la fe. Pablo dijo que: “La fe viene por el oír de la Palabra de Dios”. Si quieres que tu fe se robustezca y puedas crecer en la gracia de Dios, dedícale tiempo diario a la lectura de la Palabra de Dios.

Es precisamente de esta Palabra divina que quiero tomar, en esta tarde, unos versículos para comentarlos con usted. El Apóstol Pablo habándole a su hijo espiritual Timoteo le dice lo siguiente en su segunda carta y en el cap. 4 vs. 1 al 5. En este pasaje, Pablo está mirando al futuro. A un futuro lejano, a los últimos tiempos. Como con una cámara fotográfica toma una fotografía profética de l a condición espiritual y la crisis que en el orden religioso, se habría de producir, justo, en esos mismos tiempos y en los cuales estamos viviendo ahora.

Sin embargo, era necesario que Timoteo le pusiera atención a un hecho sumamente importante, ya que desde los mismos albores de la Iglesia, ésta se vio invadidas de falsos maestros que trataban de introducir enseñanzas extrañas al evangelio dentro de la Iglesia, de tal forma que desviaban de la verdad doctrinal a alguno hermanos, por lo que Pablo le amones­ta a que "predique la Palabra, que inste a tiempo y fuera de .tiempo; que reprendas y exhortes con toda paciencia y enseñanza”, y todo esto con el propósito de prevenir a la Iglesia de de la realidad de la invasión de doctrinas heréticas que falsos maestros de la Palabra habrían de introducir dentro de ella, para menoscabar y socavar su autoridad espiritual y el poder de Dios. “Cuida de ti mismo y de la doctrina”, le aconsejó Pablo. A través de toda la historia la Iglesia Cristiana, ésta ha tenido que luchar incesantemente para mantener vigente la sana doctrina y la verdad del Evangelio, tal y como lo predicó Jesús y sus Apóstoles. Satanás ha utilizado muchos métodos para hacer valer sus falsedades. Algunas veces como una enseñanza inocente, con apariencia de piedad pero cuya finalidad ha sido enseñorearse del rebaño para destruirlo. Otras veces matizando la mentira con una envoltura de verdad donde las gentes incautas la aceptan, cosechando después las consecuencias de su desvío. Otras veces Satanás ha utilizado la fuerza para imponer prácticas y enseñanzas que nada tienen que ver con el cristianismo ni con Cristo, esclavizando a miles de personas a cultos satánicos y sistemas de adoración semi paganas, en las cuales, los incautos, por desconocimiento de la verdad contenida en la Biblia, han aceptado y practicado.

Lo lamentable del caso es que en muchos casos, estas personas que han caído en los lazos del diablo y están enredados en esta tipo de prácticas, cuando se les lleva la luz del evangelio y la enseñanza correcta que predicó Jesús, dice Pablo “que no pueden sufrir la sana doctrina” o sea que no pueden resistir la verdad que se les predica, y al rechazarla, oportunidad que aprovechan los falsos maestros, para desviarlos. Dice Pablo “que se amontonan maestros conforme a sus propias concupiscencias apartando de la verdad el oído que se vuelven a fábulas y cuentos de hadas” como si fueran verdad. Fábulas e historietas sin fundamento que aceptan como verdad, y, sin embargo, la verdad del evangelio rechazan es rechazada como mentira.

Precisamente, y pensando en la situación actual en relación a la crisis religiosa que esta viviendo la humanidad en estos últimos tiempos, miles de personas, defraudados con las enseñanzas de un cristianismo sin sentido real ni poder espiritual, defraudados con un culto muerto y formalista, defraudados con una religión que no satisface las ansias espirituales del pueblo, muchas de estas personas caen en las garras de Satanás que les brinda soluciones espirituales, morales y religiosas que las sumen en la mas absoluta oscuridad espiritual.

Por ejemplo, cuando vemos gentes que se dicen cultas, creyendo en extraterrestres que vienen a la tierra a salvar a las gentes, creyendo en la ficción de platillos voladores que vienen del espacio sideral, creyendo en revelaciones personales del “mas allá”, creyendo en los milagros engañosos de la parapsicología, la hechicería, brujería. Cuando oímos y vemos algunas sectas creando y vendiendo nuevas modalidades de adoración tales como pasar “por el camino de la sal”, bañarse con el jabón bendecido con el nombre de Jesús gravado., etc,;
Cuando vemos el sincretismo moderno de cristianismo con religiones africanas y orientales. Cuando vemos un cristianismo resucitando viejas prácticas judaizantes, el gnosticismo de los primeros siglos. Cuando vemos y oímos a predicadores proclamando un cristianismo facilista, sin demandas ni compromisos. Cuando vemos un cristianismo plagado de chantas que se aprovechan de la bondad de los creyentes para sacarles alevosamente la plata del bolsillo; cuando vemos dirigentes de grandes movimientos religiosos viviendo en mansiones millonarias a costa de la indigencia de una Iglesia esquilmada “tomando la piedad como fuente de ganancia”, entonces es que el verdadero cristiano entiende las palabras de Pablo cuando dijo: “Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, de hipócritas y mentirosos, cuya conciencias está cauterizada…” (1Tim. 4:1-2). Otros, que “teniendo comezón de oír… se volverán a las fábulas apartando su oído de la verdad del evangelio”. Entonces es que el que el verdadero cristiano entiende las palabras de Pablo cuando dice que “el dios de este siglo (Satanás) cegó el entendimiento de ellos”, y producto de no querer creer a la verdad se volvieron a la mentira trayendo condenación para ellos mismos.

Pero a pesar de toda la amalgama de mentiras de Satanás y sus portavoces, en medio de miles de voces que tratan de callar la voz de Dios, todavía esa voz se deja oír, diáfana como el día soleado, por muchos que sensibles y obedientes a esa voz divina entienden que solo Jesucristo es capaz de satisfacer plenamente todas las necesidades y disipar las ansiedades del hombre. Hombres y mujeres que, valientemente, no se dejan impresionar por la altilocuencia de los falsos profetas, saliéndoles al encuentro, desenmascarándolos y denunciando con la verdad del Evangelio.

Hay una necesidad espiritual en el hombre que no la satisfacen los platillos voladores, ni los extraterrestres, ni las brujas y hechiceros, ni los falsos predicadores con sus promesas de prosperidad. Esa necesidad solo la satisface Jesucristo, cuando viene con poder al corazón arrepentido del hombre pecador. Solo Cristo puede transformar el corazón perverso del hombre sin Dios, si éste lo reconoce y recibe como su personal salvador y libertador.

En esta hora te invito a que te vuelva por la fe a Jesucristo, que reconozcas tu necesidad de él, y lo recibas sinceramente como tu salvador, dueño y Señor. ¡Por favor, no sigas por donde vas!. ¡Vuélvete de tu camino y ven a Cristo! ¡Vuelve en ti!, ¡Él te espera!



No hay comentarios:

Publicar un comentario