Contenidos

viernes, 30 de septiembre de 2011

ATADO POR EL DIABLO DESATADO POR CRISTO


Marcos 9:14-29


Muy buenas tardes, estimados amigos y hermanos, es para nosotros de mucha alegría poder, una vez mas comunicarnos con usted y com­partir nuevas experiencias, todo lo que hemos recibido de parte de Dios para bendecirlo y ayudarlo a encontrar el camino de salvación en Cristo Jesús. Quiero llamarles la atención a un pasaje del evangelio que pudiéramos llamarlo conmovedor, pues se trata nada menos que de una vida joven enferma, limitada, diríamos más bien anulada, producto de padecimientos corporales y que a la vez hacía infeliz a todo el círculo familiar. En San Marcos 9:14-29 la Biblia nos expone de una forma vívida, como lo sabía hacer Marcos en sus narracio­nes, "la historia de este acontecimiento familiar, donde un Padre, desespera­do, trae a su hijo endemoniado a los discípulos, para que estos lo sanen.


La situación critica de este chico atado por el demonio la describe el mismo padre cuando le expone al mismo Jesús la situación de su hijo: En el v.17 dice: "Traje a ti a mi hijo, que tiene un espíritu mudo el cual donde quiera que lo toma, le sacude y echa espumarajos por la boca y cruje los dientes y se va secando”, y Mateó añade: "unas veces 1e hecha al fuego y otras al agua". Aquí tenemos un ejemplo real de un poseído de1 demonio. El mismo Jesús, el hijo de Dios, lo reconoció de esta forma también de tal manera que cuando Jesús fue a sanarlo, lo que hizo fue reprender y echar fuera ese demonio, después de lo cual el muchacho quedó libre y sano de sus ataques. Esto nos enseña, junto con otros casos que en ocasiones las enfermedades a las cuales les llamamos epilepsia, ataques de neurosis, ataques de furia con tendencia a la destrucción de los bienes materiales y atentando contra su propia integridad física, problemas de psicopatía y otros que tienen que ver con la mente y el y el sistema nervioso no son más que evidencia de manifestaciones espirituales que atentan contra el ser humano.

Satanás, el enemigo número uno del hombre odia al hombre, porque en éste está plasmada la imagen de Dios y Satanás odia la imagen de Dios en el Hombre. La Biblia nos enseña que, hay cuatro gradaciones en lo que respecta a la obra de Sa­tanás en el ser humano: "Tormento, aflicción, opresión y posesión. La posesión puede ser parcial o total. En Lucas 6:17-18, nos dice que “muchos venían a Jesús para oírle y ser sanados de sus enfermedades y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanadas”. Los demonios utilizan varias formas para atormentar a las gentes, y entre ellas están las enfermedades. No quiere decir esto que todas las enfermedades la produce Satanás, pero sí es cierto que Satanás utiliza la enfermedad para afligir y atormentar las vidas y muy especialmente a aquellos que no tienen el recurso del evangelio para ser liberados. En esta primera fase hay muchas oportunidades de ser liberados con el poder libertador de Jesucristo, cuando la persona viene a él con sinceridad y rinde su vida y abre su corazón a Dios.

Ahora bien, cuando se agrava la situación en la persona afligida y ator­mentada por Satanás, la persona pasa al segundo grado, o sea la opresión o atadura. En el cap. 13, vs.10 en adelante, nos dice el evan­gelio de Lucas que había una mujer que hacia 18 años tenía espíritu de enfermedad y andaba encorvada y en ninguna manera se podía enderezar y cuando Jesús la vio le dijo: “Mujer, eres libre de tu enfermedad. Y puso sus manos sobre ella y se enderezó luego y glorificaba a Dios”. En el v. 16 , contestando a la crítica de los fariseos les dice. Esta hija de Abraham que Satanás había atado 18 años no se le debía desatar esta ligadura en el día de reposo". "Aquí tenemos a una persona ligada por Satanás, encorvada. Satanás había logrado atar con una enfermedad a esta persona, pero ¿como Satanás logro hacerlo?. Es bueno que entendamos los mecanismos que utiliza Satanás para lograr 1a atadura. Esto, en ocasiones, no se produce de un día para otro. A veces es u n proceso. Pongamos un ejemplo: Una persona cualquiera se siente mal por cualquier causa, o quiere buscar soluciones a problemas de carácter familiares.





Como no tiene conocimiento de las cosas de Dios, se deja engañar por otros, que tampoco conocen a Dios ni han tenido una experiencia regeneradora con Jesús y les recomiendan ir a personas que practican la curandería, espiritismo, parapsicología, astrología; personas que sin darse cuenta son utilizadas por el mismo Satanás que oprime y ata y al consultar por medio de ellas y dejarse ministrar de estas personas, automáticamente la persona consultora hace pacto con Satanás que le promete ayudar o sanar, y lo que hace el dia­blo es comprometerlo con él. Al principio todo parece que va viento en popa y a toda vela pero el diablo cobra y cuando cobra, cobra duro . Puede que te de la salud o te resuelva el problema para engañarte, pero después comenzarás a ver los efectos desastrosos en tu vida personal, en tu vida familiar y tu economía. Por fin la enfermedad reaparece con más fuerza, el diablo comienza a reírse de ti y hacer de las suyas y hasta que no te destruye completamente no para. La única salida es Jesucristo. Solamente por medio de un proceso de liberación donde tienes que renunciar a esos pactos hechos con Satanás, un verdadero arrepentimiento y aceptación de la autoridad y señorío de Jesús en tu vida, solo esto, te librará y desatará. No te dejes engañar, solo Cristo, salva, sana y liberta.

El tercer grado es la posesión parcial. En Lucas 11:14 dice la Palabra que Jesús estaba “echando, fuera a un demonio mudo y aconteció que saliendoel demonio, el mudo habló y la gente se maravilló. Como producto de bus­car soluciones por caminos equivocados, el diablo en su afán de conquistade la personalidad humana ha inutilizando algún miembro del cuerpo.Hay espíritus de soldara, mudos, demonios deformantes y el peor detodos es aquél que toma la mente causando locura. Dicho sea de pasouno de los órganos favoritos de Satanás es tomar la mente de la personaconvirtiéndola en una marioneta de él. Como en el caso del endemoniadogadareno que no tenía control de sí, y andaba por los sepulcros desnudoshasta que Jesús lo libertó.

Tu, amigo que andas buscando soluciones poresos caminos, quiero decirte que estás jugando con_ fuego. Ten la seguridadque Satanás te va a cobrar y vas a pagarle con creces todo lo que te ha dado. Pero hay solución definitiva para ti si estás dispuesto o dispuesta a acudir aJesucristo. Pon tu fe en Él, reconócelo como tu dueño y Señor y Él te librará.

Y el último grado en relación a la operación satánica en la persona es la posesión total. En Lucas 11:24 al 26 dice Jesús que “cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo y no hallándolo dice: Volveré a mi casa de donde salí, y cuando llega la halla barrida y adornada, entonces va y toma a otros siete espíritu peor que él y entrados, moran allí; y el postrer estado, de aquél hombre viene a se peor que el primeo”. La posesión completa proviene a causa de la obstinación de la persona al persistir en prácticas de hechicería, curandería, espiritismo, parasicología y otras más. La persona se convierte en un zombi, en un robot, controlado completamente por el diablo; no es dueño de si mismo y como en el caso del primer ejemplo en el que Satanás lo incitaba al fuego o al agua.

Hay personas que les gusta juguetear con Satanás y que incursionan en todo lo que se llama ciencias ocultas no sabiendo que corren el peligro de posesión completa demoníaca. En_ esta tarde yo te alerto amigo, hermano que me escuchas, a volver tu rostro a Jesucristo. Satanás no te ama, el te odia y quiere destruirte. Jesús dijo: “El diablo vino a matar, hurtar y destruir, yo he venido a darles vida y vida en abundancia”. Si quieres ayuda, estamos dispuestos a brindártela gratuita­mente. Ponte en contacto con nosotros en la forma que a continuación te diremos y encontrarás en Jesucristo la solución completa y la libertad que necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario